Minitrekking Moreno.jpg

Aventura El Calafate

Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno

5 Días 4 Noches

Visita El Calafate desde una propuesta activa y aventurera: Ponete los crampones y casco para caminar sobre el Glaciar Perito Moreno, uno de los atractivos turísticos más deseados de Argentina y descubrí uno de los ríos más lindos de la estepa patagónica mientras remas y observas de fondo la cordillera con un paseo en kayak.

Día 1 Aeropuerto El Calafate  - El Calafate

Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate. Luego nos trasladamos hacia el hotel en el centro de la ciudad. El resto de la tarde es libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta o bien para realizar alguna de las excursiones opcionales.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: ninguna

  

 

Día 2 Glaciar Perito Moreno con Minitrekking

Dedicamos este día a una de las Maravillas naturales: El Glaciar Perito Moreno. Conducimos 80 km de distancia (aproximadamente 1 hora y media) atravesando la estepa, hasta llegar al glaciar Perito Moreno. Este glaciar desciende desde el campo de hielo Patagónico, una gran capa de hielo de 22.000 kilómetros cuadrados que es la tercer área glaciaria más grande del mundo después de la Antártida (14 M. Kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 M kilómetros cuadrados). Debido a las inusuales condiciones favorables locales, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura generando pequeños y grandes bloques de hielo. El camino nos lleva hasta el frente del glaciar, a solo unos pocos metros de nuestros ojos, desde donde se escucha el rugido de los trozos de hielo que caen dentro del mismo glaciar o en las aguas del lago. Este espectáculo, junto con el frecuente colapso de los seracs en el agua turquesa hacen de este día uno muy especial; una experiencia única. Luego nos trasladamos hacia el puerto “Bajo de las Sombras” donde nos embarcaremos para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.

Al desembarcar iniciaremos una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el Glaciar Perito Moreno en particular. Al llegar al borde del glaciar, los guías formarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno, y nos colocarán los crampones y cascos. Una vez sobre el hielo, recibiremos una breve charla de seguridad, y luego iniciaremos la caminata.

Siempre con la ayuda de los guías de montaña disfrutarán de este paraíso natural de hielo. Por la tarde regresamos a nuestro alojamiento en El Calafate.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

Día 3 El Calafate

Día libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

  

Día 4 Kayak

Hoy comenzamos nuestro día con un traslado en autobús al Parador La Leona, donde nos encontraremos con un guía de kayak. Rodeados por un paisaje de excepcional belleza natural e interés geológico, remaremos y caminaremos por la estepa salvaje donde los sentidos se agudizan y los sonidos del silencio son testigos del tiempo. El contraste de la estepa ocre con las aguas glaciales turquesas que deleitaron a exploradores como Darwin, Moyano y Moreno, enmarcan el viaje. 8 millas remando a lo largo de uno de los ríos estepatagónicos patagónicos más impresionantes y caminando por el monte Los Hornos descubriendo los inicios de la geografía patagónica donde podemos ver árboles y huesos petrificados.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

Día 5 El Calafate – Aeropuerto El Calafate

A la hora indicada nos trasladamos al Aeropuerto de El Calafate donde terminan nuestros servicios.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

SERVICIOS INCLUIDOS

 

- Traslados desde / hacia  Aeropuerto El Calafate

- 4 Noches en El Calafate Base Doble / Single

- Excursion Glaciar Perito Moreno

- Minitrekking 

- Kayak

- 4 Desayunos 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

- Entradas a Parques Nacionales

- Propinas

- Vuelos

- Servicios no detallados en el itinerario

- Comidas no detalladas en el itinerario

100_flexible.png
PRECIOS DE ESTE VIAJE
 
Podés elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento. Pero si deseas un hotel en particular, no dudes en contactarnos. 
Precios por persona
Categoría Standard
Base Doble: USD 960
base single: USD 1305
Categoría Superior
Base doble: USD 1145
Base single: USD 1650
100_flexible.png

Los Hoteles en la categoria Standard son: 

El Calafate: Hotel Tierra Tehuelche

Los Hoteles en la categoria Superior son: 

El Calafate: Hotel Kosten Aike

Reserva este viaje ahora
arrow&v