Salinas grandes Espejo.jpg
Cruzando fronteras - Argentina, Bolivia y Chile: Montañas y desiertos de sal
13 DIAS - 12 NOCHES

Este increíble recorrido por el noroeste argentino, el Salar de Uyuni y el desierto de Atacama combina hermosos paisajes con la posibilidad de disfrutar de la cultura y las costumbres de sus habitantes. La cantidad equilibrada de excursiones y lugares para visitar, nos permite disfrutar de los espectaculares paisajes de Uyuni en Bolivia, el salar más grande del mundo; las lagunas altiplánicas, los géiseres, los volcanes andinos y el desierto. Tendrás una visión mucho más íntima y completa de la región de Atacama.

En el sur de los Andes de Bolivia, hay una región montañosa formada por salinas, lagunas de colores, volcanes, desiertos, aguas termales, flora y fauna, vení y preparate para disfrutar de estos increíbles paisajes.

100_flexible.png

Día 1  Aeropuerto de Salta - Salta

Te damos al bienvenida en el aeropuerto de Satla. Traslado al hotel. El resto del día es libre para explorar esta encantadora ciudad.

Alojamiento en Salta, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: ninguna

 

Día 2  Salta - Cafayate

Hoy el recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingresamos a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego, llegando a Cafayate, ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Pasaremos la noche en Cafayate

Alojamiento en Cafayate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 3  Cafayate - Salta

Después del desayuno, tenemos todo el día para visitar una bodega típica de la zona o visitar el pueblo por nuestra cuenta. Luego en la tarde regresamos a nuestro hotel en Salta.

Alojamiento en Salta, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 4  San Antonio de los Cobres - Salinas Grandes - Purmamarca - Tilcara 

Luego del desayuno salimos a recorrer en paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribamos a San Antonio de los Cobres donde se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación iniciamos el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Luego continuamos hacia Tilcara, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en Tilcara, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno (el almuerzo mencionado en el itinerario no esta incluído)

 

Día 5  Quebrada de Humahuaca - Tilcara

Partimos de la ciudad de Tilcara para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Pasaremos por la Posta de Hornillos. Luego continuamos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visitamos a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña).

Regreso a Tilcara.

Alojamiento en Tilcara, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas:`desayuno

 

Día 6  Tilcara - Uyuni 

Luego del desayuno, salimos en bus regular hasta La Quiaca. Tras cruzar el paso fronterizo llegamos a Villazón y nos dirigimos a la estación de trenes para tomar el tren* a Uyuni. Finalmente arribamos a Uyuni por la noche y nos alojamos allí.

Alojamiento en Uyuni, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

*Dependiendo el dia, tambien puede ser un bus desde la terminal de buses de Villazón. 

Nota: Bolivia es un país muy diferente a todo lo que haya experimentado antes. Aunque esto significa que no es el lugar más fácil para viajar, también es lo que lo hace tan especial. A través de los años viajando a esta área, hemos llegado a amar este país maravillosamente diferente, pero sabemos que siempre debemos esperar encontrar algunas dificultades en el camino.

Este es uno de esos viajes que se realizan una sola vez en la vida. Si puede viajar con mucha paciencia y un sentido del humor saludable, entonces sabemos que usted, como todos nosotros, quedará cautivado por lo que Bolivia tiene para ofrecer. Este es un viaje que le contará a otros por el resto de su vida.

 

Día 7  Salar de Uyuni

Hoy comenzaremos visitando el Cementerio de Trenes, que son restos de maquinaria que data de finales del siglo XIX, después de 30 minutos visitaremos Colchani pequeña población donde observará el proceso de sal. Aquí podremos comprar artesanías hechas a base de sal o textiles de lana de llama o alpaca. Luego nos preparamos para ver el maravilloso Salar de Uyuni que tiene más de 10.000 kilómetros cuadrados, dentro del Salar apreciaremos los Montones de Sal (pequeñas pirámides de sal que la gente del pueblo hace para hacer secar y luego procesarla), los Ojos del Salar (que son conductos naturales por donde circula agua salada y terminan en agujeros) y el primer y único Hotel de Sal (Museo) dentro del salar. Continuando con el recorrido iremos directamente a la Isla Incawasi donde podremos ver cactus gigantes, formaciones de roca de coral petrificado y una espectacular vista panorámica del Salar. Aquí nos detendremos para el almuerzo. Luego continuamos con el recorrido, disfrutando del paisaje en medio del salar y por supuesto no faltarán las fotografías tomadas con perspectiva, por último llegamos a la población de San Juan donde pasaremos la noche         

Alojamiento en Refugio básico, habitación compartida

Comidas:`desayuno , almuerzo y cena

 

Día 8  Volcán Ollague & Lagunas de Colores

A las 08:00 a.m. pasaremos por el mirador del Volcán Ollague (5.865 msnm.), desde donde podremos observar el humo que emana el activo Volcán, luego podremos observar las lagunas Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarcota y Laguna Ramaditas, los cuales son utilizadas por los flamencos como puntos de alimentación y descanso durante sus movimientos migratorios. Luego pasaremos por el Desierto Siloli donde se encuentra el Árbol de Piedra cuya evolución y forma se deben a la erosión eólica del tiempo. Por último nos preparamos para ver la Laguna Colorada nombrada así por el color rojizo de sus aguas y que es la puerta de ingreso a la Reserva Eduardo Abaroa. Toda persona que ingrese a la REA debe registrarse en uno de los diferentes puestos de control y pagar su ingreso.

Alojamiento en Refugio básico, habitación compartida

Comidas:`desayuno , almuerzo y cena

 

Día 9  Uyuni - San Pedro de Atacama 

Nos preparamos para un día largo. El tour empieza temprano a las 05:00  am donde ya debemos estar abrigados para inicar nuestra visita a los Geisers (4.950 metros sobre nivel del mar) donde se puede observar actividad volcánica, fumarolas que emanan gas tóxico, donde hierve lava con fuerte olor de azufre, luego podremos disfrutar de un baño caliente natural en Aguas Termales (280C a 300C), donde además se servirá un desayuno. Pasaremos por el Desierto Dalí donde se observa formaciones de rocas, y luego continuamos visitando Laguna Blanca y Laguna Verde que se encuentran al pie del Volcán Licancabur (5.930 metros sobre nivel del mar).

Luego iremos a la frontera Bolivia-Chile Hito Cajones para continuar nuestro viaje hacia San Pedro de Atacama. Luego trasaldo hacia el hotel.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas:`desayuno

 

Día 10  Piedras Rojas, Lagunas Altiplánicas & Salar

La travesía comienza con la visita a Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas grandes y chicas. Luego nos dirigimos camino hacia el Altiplano para llegar al mirador de Piedras Rojas, donde podremos observar un conglomerado volcánico formado a partir de la oxidación del hierro presente en aquel lugar. Posteriormente visitaremos las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 msnm. Rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de los Andes, y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente sorprendente. Por último, antes de regresar, mientras el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Lascar. Terminando en el Poblado de Toconao, construido con piedra de origen volcánico, destaca por su arquitectura patrimonial, con la iglesia de San Lucas, y su campanario, declarado Monumento Nacional. La agricultura y la artesanía son la principal fuente de trabajo de sus pobladores. Luego regresamos a nuestro hotel en San Pedro de Atacama.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 11  San Pedro de Atacama 

Luego del desayuno el resto del día es libre para descansar en el hotel o bien realizar algunas de las excursiones opcionales que San Pedro de Atacama tiene para ofrecernos.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 12  San Pedro de Atacama - Salta

Nos despedimos temprano de San Pedro de Atacama y en bus cruzamos la Cordillera de los Andes ingresando a Argentina en un recorrido inolvidable que a través del paso de Jama. Al llegar a Salta, nos trasladamos al hotel.

Alojamiento en Salta, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 13  Salta - Aeropuerto de Salta

Despues del desayuno, a la hora indicada, de acuerdo a tu vuelo, nos trasladamos al aeropuerto de Salta.

Comidas: Desayuno

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 3 Noches de alojamiento en Salta

  • 1 Noche de alojamiento en Cafayate

  • 2 Noches de alojamiento en Tilcara

  • 1 Noche de alojamiento en Uyuni (Bolivia)

  • 3 Noches de alojamiento en San Pedro de Atacama

  • Programa Travesía Salar de Uyuni - Bolivia (3 Días - 2 Noches con Pensión Completa)

  • Excursiones mencionadas en el itinerario

  • Todos los traslados mencionados en el itnierario: Aeropuerto de Salta - Salta - Cafayate - Salta - Quebrada de Humahuaca - Tilcara - La Quiaca - Uyuni - San Pedro de Atacama – Salta - Aeropuerto de Salta

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Propinas

  • Vuelos

  • Entradas a Reservas o Parques Nacionales 

  • Excursiones opcionales

  • Entrada a la Isla Incahuasi 30,00 bolivianos p/persona.

  • Entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina 150,00 bolivianos p/persona

  • Ducha caliente 10,00 bolivianos la primera noche (DIA 7 del itinerario)

PRECIOS DE ESTE VIAJE
 
Podés elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento. Pero si deseas un hotel en particular, no dudes en contactarnos. 
Categoría Standard
Base Doble: USD 2525
base single: USD 3525
Categoría Superior
Base doble: USD 2810
Base single: USD 2415
100_flexible.png

Los Hoteles en la categoria Standard son: 

Salta: Posada del Marques

Tilcara: Refugio del Pintor

Uyuni: Hotel Tambo Aymara

San Pedro de Atacama: lLa Casa de Don Tomas

Los Hoteles en la categoria Superior son: 

Salta: Solar de la Plaza

Tilcara:  Las Marias Boutique

Uyuni: Hotel Tambo Aymara

San Pedro de Atacama: Hotel Casa Atacama

Reserva este viaje ahora
arrow&v