Paisaje Quebrada.jpg
Cruzando Fronteras - Salta y San Pedro de Atacama
7 DIAS - 6 NOCHES

Un viaje inceíble en paisajes andinos. Cerros de colores, lagunas de altura, caprichos de la tierra en el Desierto de Atacama. Una escapada en la región, de la que hablarás por mucho tiempo después de regresar a casa. 

Día 1  Aeropuerto de Salta - Salta

Te damos la bienvenida en el aeropuerto de Salta. Traslado al hotel.

Alojamiento en Salta, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: ninguna.

 

Día 2  Salta - Quebrada de Humahuaca - Salta

Temprano, después del desayuno, nos adentramos en la Quebrada de Humahuaca, pasando por  la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continuamos hacia Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitamos la mistica Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Luego arribamos a Humahuaca y admiramos su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Despues del almuerzo regresamos para observar desde la ruta la serranía Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Y al final de la tarde, llegamos a la ciudad de Salta.

Alojamiento en Buenos Aires, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 3  Salta - Paso de Jama - San Pedro de Atacama

Nos despedimos temprano de Salta y en bus cruzamos la Cordillera de los Andes ingresando a Chile en un recorrido inolvidable que a través del Paso de Jama nos permite apreciar el paisaje Andino. Este es un viaje largo viaje en bus, pero lo vale. Al llegar a San Pedro de Atacama, nos dirigimos al hotel.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 4  San Pedro de Atacama - Lagunas Altiplánicas

A las 8 de la mañana iniciamos nuestra excursión: Salar de Atacama + Toconao + Lagunas Altiplánicas. Recorremos Laguna Chaxa, que se encuentra ubicada dentro del Salar de Atacama; en ella se pueden observar flamencos y aves migratorias. El viaje continúa en dirección a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñique. Estas lagunas se encuentran a 4200 msnm. y su formación es debida a la erupción del volcán Meñiques hace 1 millón de años. Acá se divisará una rica fauna y particular flora. Se comienza el retorno a San Pedro, haciendo una de las ultimas paradas en Socaire, pueblo ubicado a 4000 msnm., donde se almorzará (el almuerzo está incluído en el precio del tour) y se visitarán sus iglesias. Al volver conocerán el poblado de Tocona, visitando su iglesia del siglo XVIII y la famosa quebrada de Jerez (quebrada formada por un río que nace en la Cordillera de los Andes y desemboca en el salar; lugar utilizado por los lugareños para la plantación de árboles frutales y viñedos). Finalmente se retorna a San Pedro.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 5  San Pedro de Atacama - Geiseres del Tatio

Bien temprano, de madrugada, nos aprontamos para nuestra última excursión en Chile: Geysers del Tatio + Machuca. El tour comienza a las 04:00 am y se viaja durante 2 horas para llegar al campo geotérmico, ubicado a 4320 msnm., donde la temperatura es de aproximadamente -15ºC. Aquí se hará una caminata entre los geysers, pudiendo apreciar su actividad y se desayunará (el desayuno está incluído en el precio del tour) observando el espectáculo. Luego se hará una parada, de aproximadamente 45 minutos, en la piscina, con temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC.
El viaje continúa por el Bofedal de Putana, donde se aprecian distintas aves migratorias, llegando finalmente a Machuca. Machuca es un pequeño poblado con una pintoresca iglesia que data de 1933, y tiene la característica, que cada día los habitantes de este pueblo esperan a los turistas con un asado de llama. Al acercarse a San Pedro se observa un “bosque” de cactus milenarios, llamados Cactus Cardón. La llegada a San Pedro es a mediodía.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 6  San Pedro de Atacama

Este día es libre para elegir entre las diferentes opciones que ofrece San Pedro de Atacama; desde un día disfrutando aguas termales o haciendo actividades de aventura en el desierto.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas: desayuno

 

Día 7  San Pedro de Atacama - Calama

A la hora indicada de acuerdo al vuelo, nos trasladamos a Calama, el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama.

Comidas: desayuno

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 2 Noches de alojamiento en Salta

  • 4 Noches de alojamiento en San Pedro de Atacama

  • Todos los transfers: Aeropuerto de Salta - Salta - Quebrada de Humahuaca - Salta - San Pedro de Atacama - Aeropuerto de Calama. Los traslados se realizan combinando servicios privados y servicios regulares en bus o van.

  • Excursión Quebrada de Humahuaca con guía local.

  • Excursión Lagunas Altiplanicas en San Pedro de Atacama con guía local.

  • Excursión Geiseres del Tatio con guía local.

  • 6 desayunos

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Entradas a parques nacionales o reservas

  • Propinas

  • Seguro médico y de vida

  • Comidas no mencionadas en el itinerario

  • Vuelos internacionales y domesticos

  • Excursiones opcionales

100_flexible.png
PRECIOS DE ESTE VIAJE
 
Podés elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento. Pero si deseas un hotel en particular, no dudes en contactarnos. 
Precios por persona. 
Categoría Standard
Base Doble: USD 1095
base single: USD 1725
Categoría Superior
Base doble: USD 1595
Base single: USD 2695
100_flexible.png

Los Hoteles en la categoria Standard son: 

Salta: Posada del Marques

San Pedro de Atacama: La casa de Don Tomas

Los Hoteles en la categoria Superior son: 

Salta: Solar de la Plaza Hotel

San Pedro de Atacama: Noi Casa Atacama Hotel

Reservá este viaje ahora
arrow&v