pat las torres.jpg

Patagonia on the road

Parque Nacional Los Glaciares y Parque Nacional Torres del Paine

7 Días 6 Noches

Este viaje a la tierra de los fiordos, glaciares y montañas incluye una visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la Patagonia, como el glaciar Perito Moreno en Argentina o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Esta maravilla natural (Torres del Paine) será el sitio de varios paseos de nivel accesible y de gran belleza, a lo largo de los tres valles más emblemáticos de la región.

Día 1 Aeropuerto El Calafate  - El Calafate

Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate. Luego nos trasldamos hacia el hotel en el centro de la ciudad. El resto de la tarde es libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta o bien para realizar alguna de las excursiones opcionales.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: ninguna

 

Día 2 Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico

Dedicamos este día a una de las Maravillas naturales: El Glaciar Perito Moreno. Conducimos 80 km de distancia (aproximadamente 1 hora y media) atravesando la estepa, hasta llegar al glaciar Perito Moreno. Este glaciar desciende desde el campo de hielo Patagónico, una gran capa de hielo de 22.000 kilómetros cuadrados que es la tercer área glaciaria más grande del mundo después de la Antártida (14 M. Kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 M kilómetros cuadrados). Debido a las inusuales condiciones favorables locales, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura generando pequeños y grandes bloques de hielo. El camino nos lleva hasta el frente del glaciar, a solo unos pocos metros de nuestros ojos, desde donde se escucha el rugido de los trozos de hielo que caen dentro del mismo glaciar o en las aguas del lago. Este espectáculo, junto con el frecuente colapso de los seracs en el agua turquesa hacen de este día uno muy especial; una experiencia única. Además realizaremos una navegación por el Brazo Rico que nos permitirá apreciar el glaciar aún más de cerca. Luego regresamos a nuestro hotel en El Calafate.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

Día 3 El Calafate

Día libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta.

Alojamiento en El Calafate, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

Día 4 El Calafate – Puerto Natales

Luego del desayuno nos trasladamos hacia la terminal de bus donde tomaremos el bus regular hacia la ciudad portuaria de Puerto Natales en Chile.

Una vez que llegamos nos trasladamos hacia el hotel donde pasaremos nuestra primer noche. El resto de la tarde es libre

Alojamiento en Puerto Natales, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

Día 5 Full Day Torres del Paine

La excursión se inicia con una visita a la Cueva del Milodón, notable caverna de 200 metros de longitud, 30 metros de altura y 80 metros de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Una caminata de media hora nos internará en la cueva, conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable. En Cerro Castillo donde hacemos una parada en una cafetería y luego continuamos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va dese la estepa al bosque caducifolio. En el camino es posible avistar fauna local incluyendo el ñandú o avestruz sudamericana y el guanaco, un camélido salvaje. Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigante de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras ingresar al parque descubrimos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Luego nos detendremos a realizar una caminata de unos 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo seguimos hasta el lago Grey, donde se hará un paseo hasta la playa desde la que se puede contemplar el glaciar del mismo nombre a lo lejos. Posteriormente se emprende el retorno a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.

Alojamiento en Puerto Natales, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch

 

 

Día 6 Balmaseda & Serrano

Comenzaremos nuestra expedición en Puerto Natales, donde haremos check-in para zarpar en el catamarán. Comenzando nuestra navegación por el Canal Señoret, pasaremos frente al Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, una construcción del año 1913, que destaca por su arquitectura industrial estilo pos Victoriano inglés. Seguiremos el viaje hasta llegar a Isla Guanaco, donde veremos los hermosos delfines magallánicos, también conocidos como toninas, una maravilla que no se puede dejar de apreciar. La navegación continuará hasta que nos encontremos con nuestro destino principal, el Monte Balmaceda, desde donde podremos ver el espectacular Glaciar Balmaceda. Desembarcaremos en Puerto Toro, donde junto a nuestro guía, realizaremos una caminata de 1 km por la ribera de la Laguna Témpanos, a través de un sendero de no mucha dificultad. Tras esa pausa, continuaremos rumbo al Glaciar Serrano, a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, disfrutando de la imponente vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar. Al llegar al Glaciar Serrano, disfrutaremos de un whisky con hielo milenario, acompañado de una espectacular vista panorámica del Glaciar Serrano.

Alojamiento en Puerto Natales, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

Día 7 Puerto Natales – Aeropuerto Punta Arenas

A la hora indicada nos trasladamos a la ciudad de Punta Arenas y luego al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

 

- Traslados desde / hacia  Aeropuerto El Calafate

- 3 Noches en El Calafate Base Doble / Single

- 3 Noches en Puerto Natales Base Doble / Single

- Excursion Glaciar Perito Moreno

- Safari Náutico

- Todos los traslados incluidos

- Full Day Torres del Paine

- Excursion Balmaseda & Serrano

- 6 Desayunos, 1 Box Lunch 

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

- Entradas a Parques Nacionales

- Propinas

- Vuelos

- Servicios no detallados en el itinerario

- Comidas no detalladas en el itinerario

100_flexible.png
PRECIOS DE ESTE VIAJE
 
Podés elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento. Pero si deseas un hotel en particular, no dudes en contactarnos. 
Precios por persona
Categoría Standard
Base Doble: USD 1420
base single: USD 1890
Categoría Superior
Base doble: USD 1725
Base single: USD 2450
100_flexible.png

Los Hoteles en la categoria Standard son: 

El Calafate: Hotel Tierra Tehuelche

Puerto Natales: Hostal Francis Drake

Los Hoteles en la categoria Superior son: 

El Calafate: Hotel Kosten Aike

Puerto Natales: Hotel Costa Australis

Reserva este viaje ahora
arrow&v