cerro-aconcagua.jpg

Trek a Plaza Francia

4 Dias 3 Noches

Un trekking en el Coloso de America, el Cerro Aconcagua, hasta el mirador de su mitica pared sur, alojandote en un campamento con todas las comodidades.

Una vez llegado a Confluencia se alojará en el campamento equipado con todas las comodidades para que su paso por el coloso de América sea confortable. El campamento cuenta con carpa comedor, carpa cocina, carpa depósito para guardar equipo y letrinas. Aquí será atendido por un excelente grupo humano, quien se encargará de preparar las más deliciosas comidas y le brindará un servicio excepcional.
Las ventajas del campamento no sólo son sus comodidades, sino también el beneficio extra de estar en contacto directo con la naturaleza.

Día 1 Mendoza

 City Tour, chequeo del equipaje y asistencia para alquilar el resto del equipo necesario. Además obtendremos los permisos necesarios para el trekking.

Alojamiento en Mendoza, en el hotel seleccionado (o similar en la misma categoría), base doble o single.

Comidas Incluidas: Ninguna

 

 

Día 2 Mendoza – Puente del Inca – Confluencia  (10890 p -3300m)

Traslado Privado hacia Puente del Inca. Trek hacia el Campamento  Confluencia

Alojamiento en Campamento – Carpa en Base Doble o Single

Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena  

 

 

Día 3 Confluencia - Plaza Francia – Confluencia (13200 p – 4000 m)

Trek a Plaza Francia, la base de la cara sur Cerro Aconcagua. Almuerzo y regreso a  Confluencia. 

Alojamiento en Campamento – Carpa en Base Doble o Single

Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena  

 

 

Día 4 Confluencia – Puente del Inca – Mendoza

Desayuno en el campamento. Descenso por Puente del Inca y regreso a la ciudad de Mendoza

Comidas Incluidas: Desayuno, Box Lunch

 

SERVICIOS INCLUIDOS

 Asistencia para la compra del permiso de ingreso

El Aconcagua se encuentra dentro de un Parque Provincial manejado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar a dicho parque se debe obtener un permiso de acuerdo a la actividad que vaya a desarrollar (ascenso, trekking largo, trekking corto entre otros). Como el gobierno estableció que este trámite debe realizarse únicamente en forma personal, nosotros lo acompañaremos a la oficina de permisos para así ayudarlo a completar los formularios necesarios.

 

Cuidado de equipaje

Si desea dejar su equipaje o ciertos elementos personales que usted no cree necesarios durante los días de expedición al Aconcagua, puede contar con la máxima seguridad y dejar sus objetos en el hotel incluido en la expedición. También podrá dejar algunas pertenencias en Penitentes/Puente del Inca o en el campamento Base.

 

Traslado de Mendoza / Puente del Inca / Mendoza

Recorrerá los 180 kilómetros que separan la ciudad de Mendoza de Puente del Inca en vehículos privados para transporte de pasajeros. Así atravesará los paisajes más increíbles de Los Andes centrales teniendo la oportunidad de disfrutar de su belleza.

 

Comidas

En nuestras excursiones disfrutará de todas las Comidas, las cuales están cuidadosamente planificadas por profesionales para tener una dieta balanceada durante los días de montaña. Usted disfrutará de ricas y abundantes porciones. Si usted es vegetariano, celíaco, intolerante a la lactosa o necesita otro menú especial, por favor avísenos en su ficha de reserva.

 

Mulas cargueras

Incluímos mulas de carga para transportar equipos comunes (basura, comida, combustible, desechos sólidos, etc) durante todo su trekking para que tenga una expedición cómoda, tenga que cargar sólo sus pertenencias personales y pueda enfocarse sólo en el trekking. Usted tendrá que transportar su mochila personal, bolsa de dormir y almuerzo. Todos los otros elementos necesarios para su trekking lo estarán esperando en Confluencia.

 

Campamento en Confluencia

Una vez llegado a Confluencia se alojará en el campamento equipado con todas las comodidades para que su paso por el coloso de América sea confortable. El campamento cuenta con carpa comedor, carpa cocina, carpa depósito para guardar equipo y letrinas. Aquí será atendido por un excelente grupo humano, quien se encargará de preparar las más deliciosas comidas y le brindará un servicio excepcional. Las ventajas del campamento no sólo son sus comodidades, sino también el beneficio extra de estar en contacto directo con la naturaleza.

 

Trekking a Plaza Francia

Durante el día 2 del programa realizaremos un trekking hasta el mirador de la mítica Pared Sur del Aconcagua. Durante este trekking Usted llegará a los 4000 msnm.
Esta es la cara más vertical del Cerro Aconcagua y sus casi 3000 msnm de desnivel lo deslumbrarán con un espectáculo de glaciares y paredes.

 

Guías 

Los guías de montaña que nos acompañan son profesionales diplomados de la AAGM o de la EPGAMT (carrera de 2 y 3 años de estudio). Consideramos que para lograr una exitosa expedición se debe contar con personas que posean la mejor capacitación y al menos 5 años de exitosa experiencia en el Aconcagua, para lograr brindarnos seguridad y gestionar los caminos de la naturaleza con experiencia y profesionalidad. Las expediciones cuentan con guías de montaña profesionales durante todo el itinerario para garantizar una mejor comunicación, seguridad y ritmo acorde al grupo. Los guías cuentan en su equipo: Radio VHF, botiquín con medicinas específicas para mal de altura, cuerda, altímetro, oxímetro digital, vestimenta y equipo de nivel profesional. Las medicinas se proveerán bajo aprobación de los médicos del Parque Aconcagua. Todo esto es necesario para su seguridad y bienestar.

 

Carpas Dormitorio

Todas las noches de descanso se realizan en cómodos domos dormitorio con camas cucheta o en carpas dormitorio de 2 lugares, todas ellas ubicadas y ya instaladas en el campamento. De esta manera se asegura una mejor reposición de fuerzas y evitamos el armado y desarmado de carpas entre un campamento y otro.

 

Comunicación

Contamos con puntos fijos en toda la montaña. Cadena que aprovechamos para mantenernos conectados vía radio VHF y BLU entre el campamento de Confluencia, Puente del Inca y Mendoza. De esta manera podemos responder ante cualquier contingencia de una manera casi instantánea.

100_flexible.png
PRECIOS DE ESTE VIAJE
 
Este prograrma tiene fechas de salidas determinadas entre Noviembre y Febrero. Consultanos para obtener las fechas y programar tu viaje. 
Categoría Standard
 USD 910
100_flexible.png
Reserva este viaje ahora

¡Gracias por tu mensaje! Nos pondremos en contacto contigo.